jueves, 15 de octubre de 2009

Aquí está nuestro vídeo, espero que les haya gustado, a nosotras, junto a aPaloma nos tocó realizar el electroimán, al principio se nos hizo un poco dificil, pero despues de intentarlo varias veces pudimos avanzar facilmente, aquí claramente se daran cuenta que el Electroimán es muy fácil de realizar y no necesita mucho materiales.

...Preparación para el vídeo de Origami

















Hoy nos dedicamos a ver algunos vídeos que hoy les correspondí, con Paloma nos tocó exponerlo, ojala les haya gustado, intentamos hacerlo divertido y adecuado para niños, para no saber manejar nada movie maker creo que logramos alcanzar con éxito lo que nos propusimos.
Tambien nos dedicamos a realizar fotografías de escenografia y origamis de lo que será nuestro vídeo grupal de Origami, en esta clase y a diferencia de la otra se vio mucho avance, todos trabajamos y todos estabamos entusiasmados con el tema, a simple vista se ve una gran y bonita preparación de parte de todos.






lunes, 12 de octubre de 2009

Avanzando con el Libro de Origami!!!











Me ha costado un poco pero debo reconocer que me gustó la idea y a diario realizo algunos, se me van ocurriendo maneras nuevas para la presentacion, quiero que sea algo entretenido y fuera de lo común, he gastado much papel, aveces me equivoco mucho, pero voy avanzando de a poco para no estar muy urgida en ultimo momento.



Avanzando con el vídeo de Origami



En esta clase , en el primer bloque nos enfocamos a los Origamis, donde mis compañeras que faltaban debían exponerlos, aprendimos hacer un corazón , una ballena, un marcador de página, un sombrero y un ave, algunos me resultaron un poco difícil realizar, pero al explicarlo mejor pude aprender, eso si, debo reconocer que ninguno quedó en mi memoria, los pasos de cada uno son muchos pero se valora el trabajo de mis compañeros.

En esta clase, en el segundo bloque comenzamos a avanzar con el vídeo de origami, cometimos el error de no llevar mucha información ni materiales, asi que nos empezamos a organizar para la proxima semana donde se tomaran las fotos de algunos de los paisajes (haremos los 4 paisajes de Chile), no los llevaremos todos porque tememos que se estropeen, asi que empezaremos solo con 2 aprovechando la escenografia de la Universisas, ojala salga algo bueno.

No olvidar que vimos los videos de nuestras compañeras que están muy muy buenos :)



Técnica!!!


Definición de Técnica (del griego téchne, que significa arte). La técnica es un conjunto de saberes prácticos o procedimintos para obtener el resultado deseado. Una técnica puede ser aplicada en cualquier ámbito humano: ciencias, arte, educación etc. Aunque no es privativa del hombre, sus técnicas suelen ser más complejas que la de los animales, que sólo responden a su necesidad de supervivencia. En los humanos la técnica muchas veces no es consciente o reflexiva, incluso parecería que muchas técnicas son espontáneas e incluso innatas. La ténica requiere de destreza manual y/o intelectual, generalmente con el uso de herramientas. Las técnicas suelen transmiten de persona a persona, y cada persona las adapta a sus gustos o necesidades y puede mejorarlas. La técnica surgió de la necesidad humana de modificar su medio. Nace en la imaginación y luego se lleva a la concreción, siempre de forma empírica. En cambio la tecnología surge de forma científica, reflexiva y con ayuda de la técnica (desde el punto de vista histórico). Otra definición de técnica: "Supone el razonamiento inductivo y analógico de que en situaciones similares una misma conducta o procedimiento produce el mismo efecto, cuando éste es satisfactorio. Es por tanto el ordenamiento de la conducta o determinadas formas de actuar y usar herramientas como medio para alcanzar un fin determinado.
"
Características de la técnica * Nace en la imaginación y luego se pone en práctica, muchas veces nace de la prueba y el error. * Se suele transmitir entre personas y se mejora con el tiempo y la práctica. * Cada persona le imprime su sello personal. * No es exclusiva de los humanos, aunque sus técnicas son más complejas.

Aquí claramente me doy cuenta que las técnicas y al saber de ellas se pueden emplear y efectuar en cualquier parte mientras lo sepamos, al saberlas podemos demostrar en cualquier parte lo divertidas que son y cuantas podemos aprender, personalmente creo que es falta de iniciativa no indagar mas sobre ellas, saber como se pueden utilizar y con que materiales.Ahora creo que esto para nosotras es realmente importante, ser desconocedores de esto,que nos ayudara de gran manera en nuestro futuro. Sinceramente en esta clase se aprenden cosas que pueden ser tan basicas y faciles pero que en nuestro interes nunca estuvieron, y ahora aparecen para hacernos mas creativos, y facilitarnos en cosas manuales que queramos realizar. Insisto, para mi no saber esto tan basico es una perdida.

martes, 6 de octubre de 2009

Proyección Ortogonal.



En la geometría Euclidiana, Proyección ortogonal es aquella cuyas rectas proyectantes auxiliares son perpendiculares al plano de proyección, estableciéndose una relación entre todos los puntos del elemento proyectante con los proyectados.
En el plano, la proyección ortogonal es aquella cuyas líneas proyectantes auxiliares son perpendiculares a la recta de proyección L.
Así, dado un segmento AB, bastará proyectar los puntos "extremos" del segmento –mediante líneas proyectantes auxiliares perpendiculares a L–, para determinar la proyección sobre la recta L.
Una aplicación de proyecciones ortogonales son los teoremas de las
Relaciones métricas en el triángulo mediante las cuales se puede calcular la dimensión de los lados de un triangulo.
El concepto de proyección ortogonal se generaliza a espacios euclidianos de
dimensión arbitraria, inclusive de dimensión infinita. Esta generalización juega un papel importante en muchas ramas de matemática y física.
Como todo lo que implica dibujo y medida me cuesta mucho, pero como mencioné anteriormente de a poco voy mejorando; estoy poniendo más de mi parte, me concentro, no lo hago al lote y no pido tanta ayuda.

Proyección diédrica




Proyección Diédrica, también denominado sistema de Doble Proyección Ortogonal, Comenzando con la descripción de este sistema de proyección, que se basa en definir la proyección ortogonal de los objetos, en forma simultánea, sobre dos planos principales de proyección, perpendiculares entre sí. De esta forma se obtienen dos proyecciones ortogonales del objeto e estudio, por medio de las cuales se puede concebir la forma tridimensional del mismo.
Una vez que el estudiante comprenda los fundamentos del sistema de doble proyección diédrica, será capaz de representar objetos, y podrá resolver cualquier problema relacionado con la forma tridimensional de los mismos, sin necesidad de elaborar complicadas perspectivas o representaciones en otros sistemas de proyección mas laboriosos
En conclusión puedo decir que esto es una de las cosas que más me ha costado, no soy buena para tirar línes, ser derecha, de hecho hasta me costó mucho hacer los márgenes, esta actividad me estreso mucho ya que requiere de mucha proligidad y yo no la tengo, aparte el papel se me manchaba, pero me concentré y logré hacerlo, no perfecto, solo me equivoque en algunas líneas que puse demás y algunas que no borré, pero debo reconocer que fui mejorando, y cada vez me costaba hacer menos las proyecciones, esto me sirvio.

Última clase antes de salir de vacaciones!!!















Esto me resultó muy entretenido, en esta clase vimos dos cosas que me llamaron la atención, la profesora nos explicó que debíamos hacer un "STORYBOARD", obviamente yo no tenía idea de lo que era y de que se trataba, y tampoco me quedó muy claro al explicarlo, debo reconocer que no nacio de mi buscar información sobre esto pero al ver a mis compañeras decir que era entretenido lo hice, y esto me ayudó a tenerlo más claro y realizarlo con mucha más facilidad.

También se planteó algo que debemos ocupar y que nunca en mi vida lo había ocupado y que cuando lo intenté me ganó, me refiero al programa "MOVIE MARKER", esto me llamo la atención ya que será clave para nuestros trabajos finales... Estas dos propuestas jamás me las había replanteado a usarlas y querer de verdad aprenderlas, eso si, me inclino más por el movie marker ya que no me gusta dibujar mucho y tampoco sé.



¿QUE ES UN STORYBOARD?


Un storyboard o guión gráfico es un conjunto de ilustraciones mostradas en secuencia con el objetivo de servir de guía para entender una historia, previsualizar una animación o seguir la estructura de una película antes de realizarse o filmarse.
Un storyboard es esencialmente una serie grande de
viñetas que ordenan la narración de los hechos de una película. Se utiliza como planificación previa a la filmación de escenas y secuencias; en él se determina el tipo de encuadre y el ángulo de visión que se va a utilizar. Sirve cómo guia al director, no obstante este puede desglosar y segmentar su filmación sin seguir estrictamente el orden lógico de la trama.
El proceso de storyboarding, en la forma que se conoce hoy, fue desarrollado en el estudio de Walt Disney durante principios de los años 1930, después de varios años de procesos similares que fueron empleados en Disney y otros estudios de animación. El Storyboarding se hizo popular en la producción de películas de acción viva durante principios de los años 1940.
En la creación de una película con cualquier grado de fidelidad a una escritura, un storyboard proporciona una disposición visual de acontecimientos tal como deben ser vistos por el objetivo de la cámara. En el proceso de storyboarding, los detalles más técnicos complicados en el trabajo de una película pueden ser descritos de manera eficiente en el cuadro (la imagen), o en la anotación al pie del mismo.
La elaboración de un storyboard está en función directamente proporcional con el uso: en publicidad a menudo es mucho más general para que el director y el productor aporten con su talento y enriquezcan la filmación, mientras que en cine es mucho más técnico y elaborado para que sirva de guía a cada miembro del equipo de trabajo.
También podemos encontrar storyboards llenos de color o en blanco y negro, lleno de detalles o simplemente trazos que esbozan una idea de figuras. Es común la utilización del storyboard en animaciones ya sea tradicionales o por computadoras.
Obtenido de "
http://es.wikipedia.org/wiki/Storyboard"
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Wikipedia:Artículos que necesitan referencias





¿Que es Moviemarker?
Windows Movie Maker es un software de edición de vídeo que se incluye en las versiones recientes de Microsoft Windows. Contiene características tales como efectos, transiciones, títulos o créditos, pista de audio, narración cronológica, etc. Nuevos efectos y transiciones se pueden hacer y las ya existentes se pueden modificar mediante código XML.
El desarrollo de Windows Movie Maker fue abandonado después del lanzamiento de
Windows Vista; su sustitución, Windows Live Movie Maker, incluirán con Windows Live Essentials, una descarga gratuita de Windows Live;[1] sin embargo Microsoft ha afirmado que Windows Live Movie Maker no tendrá las mismas características que Windows Movie Maker.[2]
Windows Movie Maker se introdujo por el año 2000 con Windows ME, pero sufrió de pobres comentarios debido a su modesto conjunto de características en comparación con el producto de un año de edad, iMovie en Apple Macintosh.[3] [4] La versión 1.1 fue incluida en Windows XP un año más tarde, e incluye soporte para la creación de DV AVI y WMV 8, pero no puede utilizarse en Windows ME. La versión 2.0 fue liberada como una actualización gratuita en noviembre de 2002, y añadió una serie de nuevas características. La versión 2.1, una actualización menor, se incluye en Windows XP Service Pack 2. Windows XP Media Center Edition 2005 presentó una nueva versión de Windows Movie Maker, la 2.5, con más transiciones y el apoyo a la grabación de DVD. Una versión PMA se incluyó en algunos construye de Windows "Longhorn" (ahora llamado Windows Vista), pero fue eliminado en el desarrollo de restablecimiento.[5]
En Windows Vista, Windows Movie Maker se ha actualizado a la versión 6 para que coincida con el número de versión del sistema operativo. El SDK, sin embargo, se refiere a ella como la versión 3.0. Se incluye en todas las ediciones, con la excepción de Windows Vista Starter. Una versión de alta definición se incluye en las ediciones Home Premium y Ultimate de Windows Vista.
La versión Windows Vista incluye alrededor de 20 nuevos efectos , algunas nuevas transiciones, y el apoyo al formato DVR-MS. La televisión de alta definición en las ediciones Home Premium y Ultimate de Windows Vista se incluye soporte para la captura de videocámaras HDV . La captura de asistente de creación de DVR-MS tipo de archivos HDV cintas. Sin embargo, la versión Windows Vista de Windows Movie Maker ya no soporta la importación de vídeo desde una fuente de vídeo analógica como un VCR o de una cámara web.
[6]
Todas las versiones de Windows Vista requerirán hardware de píxel shader. Algunos sistemas podrían no ser capaces de ejecutar la versión más reciente. Por lo tanto, Microsoft también ha liberado una actualización de versión 2.6 para Windows Vista en el Centro de descarga de Microsoft. Esta versión requiere la versión Windows Vista de Windows Movie Maker para estar presentes, pero permite el uso de Windows Movie Maker en sistemas en los que la versión Windows Vista no puede ser ejecutada. A pesar de que requiere el instalador de Windows Vista, Windows Movie Maker 2.6 no es compatible con Windows XP.
En
Windows 7, Windows Movie Maker no vendra preinstalado en el sistema operativo, puesto a la disposición del público en un paquete gratuito llamado Windows Live Essentials tambien cambiando Windows Movie Maker a Windows Live Movie Maker.













































Reflexión sobre los blog de mis compañeras (10 de septiembre)




Al realizar este siguimiento y leer un poco de los blog de mis compañeras, claramente me doy cuenta que la mayoría apuntamos a lo mismo, me refiero que a la gran mayoría le motivó mucho la idea del origami, ya que nos centramos mucho en ello, gran parte da referencia a que el origami es muy divertido, será porque lo hemos trabajado de una forma que a algunas a llegado a convencernos que no es tan dificil y que con mucha paciencia y dedicación se pueden obtener muy buenos resultados.

No dejo atrás que a muchas nos costó hacer las figuras, ya que se debia ser muy prolija y quedar exactas, tambien me refiero a las proyecciones que debiamos realizar.

En general esta clase se basa más en el origami, ya que más adelante tendremos que presentar un video cuyo resultado demuestre todo lo que hemos aprendido de esto.

Personalmente puedo decir que los blog de mis compañeras son muy entretenidos, llamativos y abarcan mucha y muy buena información, no basándose solamente en lo que se ve en clases, si no investigando mucho más allá.


lunes, 5 de octubre de 2009

Proyección isométrica


Una proyección isométrica es un método gráfico de representación, más específicamente una axonométrica[1] cilíndrica[2] ortogonal.[3] Constituye una representación visual de un objeto tridimensional en dos dimensiones, en la que los tres ejes ortogonales principales, al proyectarse, forman ángulos de 120º, y las dimensiones paralelas a dichos ejes se miden en una misma escala.
La isometría es una de las formas de proyección utilizadas en dibujo técnico que tiene la ventaja de permitir la representación a escala, y la desventaja de no reflejar la disminución aparente de tamaño -proporcional a la distancia- que percibe el ojo humano.



Volúmenes
El volumen es una magnitud definida como el espacio ocupado por un cuerpo. Es una función derivada ya que se halla multiplicando las tres dimensiones.En matemáticas el volumen es una medida que se define como los demás conceptos métricos a partir de una distancia o tensor métrico.En física, el volumen es una magnitud física extensiva asociada a la propiedad de los cuerpos físicos de ser extensos, que a su vez se debe al principio de exclusión de Pauli.La unidad de medida de volumen en el Sistema Internacional de Unidades es el metro cúbico, aunque temporalmente también acepta el litro, que se utiliza comúnmente en la vida práctica. V = m / densidad

En esta clase se nos dio a conocer lo que eran lo volúmenes, se nos entregaron estrategias como poder resover cosas, esto desarrolla claramente nuestra habilidad, atraves de este proyecto cada uno debe confeccionar volumenes con un carton especial dado por la profesora, espero que esto me resulte ya que con las manualidades, dibujar, cortar y pegar no soy muy buena.



Dibujo técnico ( clase 20 de agosto)




¿Que es dibujo técnico?
El dibujo técnico es un sistema de representación gráfico de diversos tipos de objetos, con el fin de proporcionar información suficiente para facilitar su análisis, ayudar a elaborar su diseño y posibilitar la futura construcción y mantenimiento del mismo. Suele realizarse con el auxilio de medios informatizados o, directamente, sobre papel u otros soportes planos.
Los objetos, piezas, máquinas, edificios, planes urbanos, etc., se suelen representar en planta (vista superior, vista de techo, planta de piso, cubierta, etc.), alzado (vista frontal o anterior y lateral; al menos una) y secciones (o cortes ideales) indicando claramente sus dimensiones mediante acotaciones; son necesarias un mínimo de dos proyecciones (vistas del objeto) para aportar información útil del objeto


Tipos de dibujo técnico.
Con el desarrollo industrial y los avances tecnológicos el dibujo ha aumentado su campo de acción. Los principales son:
Dibujo arquitectónico: El dibujo arquitectónico abarca una gama de representaciones gráficas con las cuales realizamos los planos para la construcción de edificios, casas, quintas, autopistas, iglesias, fábricas y puentes entre otros. Se dibuja el proyecto con instrumentos precisos, con sus respectivos detalles, ajuste y correcciones, donde aparecen los planos de planta, fachadas, secciones, perspectivas, fundaciones, columnas, detalles y otros.
Dibujo mecánico: El dibujo mecánico se emplea en la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas y motos, aviones, helicópteros y máquinas industriales. Los planos que representan un mecanismo simple o una máquina formada por un conjunto de piezas, son llamados planos de conjunto; y los que representa un sólo elemento, plano de pieza. Los que representan un conjunto de piezas con las indicaciones gráficas para su colocación, y armar un todo, son llamados planos de montaje.
Dibujo eléctrico: Este tipo de dibujo se refiere a la representación gráfica de instalaciones eléctricas en una industria, oficina o vivienda o en cualquier estructura arquitectónica que requiera de electricidad. Mediante la simbología correspondiente se representan acometidas, caja de contador, tablero principal, línea de circuitos, interruptores, toma corrientes, salidas de lámparas entre otros.
Dibujo electrónico: Se representa los circuitos que dan funcionamiento preciso a diversos aparatos que en la actualidad constituyen un adelanto tecnológico como las computadoras, amplificadores, transmisores, relojes, televisores, radios y otros.
Dibujo geológico: El dibujo geológico se emplea en geografía y en geología, en él se representan las diversas capas de la tierra empleando una simbología y da a conocer los minerales contenidos en cada capa. Se usa mucho en minería y en exploraciones de yacimientos petrolíferos.
Dibujo topográfico: El dibujo topográfico nos representa gráficamente las características de una determinada extensión de terreno, mediante signos convencionalmente establecidos. Nos muestra los accidentes naturales y artificiales, cotas o medidas, curvas horizontales o curvas de nivel.
Dibujo urbanístico: Este tipo de dibujo se emplea en la organización de ciudades: en la ubicación de centros urbanos, zonas industriales, bulevares, calles, avenidas, jardines, autopistas, zonas recreativas entre otros. Se dibujan anteproyectos, proyectos, planos de conjunto, planos de pormenor.
Importancia del dibujo técnico como elemento de comunicación.
Con la comunicación se puede transmitir elementos que percibimos por los sentidos. Estos elementos son los signos.
En el lenguaje los signos son las palabras, y es considerado la comunicación por excelencia.
El dibujo técnico es un lenguaje, una comunicación. Es un lenguaje universal con el cual nos podemos comunicar con otras personas, sin importar el idioma. Emplea signos gráficos, regido por normas internacionales que lo hacen más entendible.
Para que un dibujo técnico represente un elemento de comunicación completo y eficiente, debe ser claro, preciso y constar de todos sus datos; todo esto depende de la experiencia del dibujante en la expresión gráfica que realice, bien sea un croquis, una perspectiva o un plano.
CARACTERÍSTICAS DEL DIBUJO TÉCNICO.
El dibujo técnico posee 3 características que deben ser respetadas a la hora de realizar un trabajo:
Grafico
Universal
Preciso
Es fundamental que todas las personas, diseñadores o técnicos, sigan unas normas claras en la representación de las piezas. A nivel internacional, las normas ISO son las encargadas de marcar las directrices precisas.
En dibujo técnico, las normas de aplicación se refieren a los sistemas de representación, presentaciones (líneas, formatos, rotulación, etc.), representación de los elementos de las piezas (cortes, secciones, vistas, etc.), etc.









Como en todo proyecto, la no planificación de actividades lleva a confusión y perdida de tiempo. Es así como en el caso de la memoria, la carta Gantt nos dice cuanto se demorarán en desarrollar cada objetivo específico y así se dimensiona correctamente un tema, de tal forma que podamos acortar horizontes, si el proyecto es demasiado grande.
La Carta Gantt debe ser creada pensando en que se trabaja ocho horas diarias de Lunes a Viernes. Se recomienda que la subdivisión del tiempo a emplear sean las semanas.
Los hitos definidos en la Carta son los objetivos específicos.





A partir de estos conceptos aprendidos nos damos cuenta que son cosas de gran utilidad, gracias al dibujo técnico se aprende a ser mas prolijo, mas delicado, a trabajar con mucha limpieza y mucha rigurosidad.

Iniciacion del Origami (13 DE AGOSTO)

En esta clase solo nos basamos en aprender y nos insertamos en lo que es los origamis, hicimos algunos que eran muy fáciles, estamos muy conscientes que esto nos ayudará en nuestro futuro como docentes ya que es una técnica muy entretenida y que sin duda alguna inserta al alumno a querer aprender ya que llama mucho la atención porque podemos jugar y trabajar con ellos a través de muchos colores.
También vimos algunos términos como : "Método Proyecto", el cual tiene siete fases: planteamiento del problema, diseño, planificación, construcción, comprobación, rediseño y presentación del proyecto. También vimos cual es el rol del profesor en la clase de Ed. Tecnológica.
La forma de iniciar cada clase ahora es muy entretenida, cuatro compañeras comparten el origami aprendido.



¿QUE ES ORIGAMI? es el Arte Japonés del plegado de papel, viene de las palabras Japonesas ORI que significa plegado, y GAMI que significa papel.es el Arte Japonés del plegado de papel, viene de las palabras Japonesas ORI que significa plegado, y GAMI que significa papel. El Origami es una ocupación apasionante para aquel que siente placer en las figuras y las formas, también apropiado como ocupación de grupo, sirve para ayuda y estímulo ya sean niños, jóvenes o adultos. Su gran ventaja es sin dudas el material empleado, solamente papel
Se aprende origami a fin de ser capaz de enseñarlo como un entretenimiento para niños, jóvenes, ancianos, como terapia para pacientes con desventajas mentales y físicas, como un medio de destreza, o como una demostración de los principios de geometría, o simplemente compartir con amigos. Plegar y usar esos modelos como decoraciones para días festivos o para hacer tarjetas de saludo individuales Arte milenario, y la condición previa que dio origen al origami, fue sin duda la existencia del papel, que fue inventado por los chinos en el s. II DC.. Por ese entonces Japón era un país en desarrollo, y adoptaron casi todo de los chinos, desde la estructura social, el Budismo como religión, la escritura y las técnicas artesanales. Recién en el siglo VII DC., se conoció la técnica del papel en Japón, un siglo más tarde es conocida por los árabes y mucho más tarde por Europa en general.