domingo, 30 de mayo de 2010
Ficha didáctica.
Es tan común la aplicación del circuito eléctrico en nuestros días que tal vez no le damos la importancia que tiene. El automóvil, la televisión, la radio, el teléfono, la aspiradora, las computadoras y videocaseteras, entre muchos y otros son aparatos que requieren para su funcionamiento, de circuitos eléctricos simples, combinados y complejos. (Ver: Historia del circuito eléctrico)
Pero ¿qué es un circuito eléctrico? Se denomina así el camino que recorre una corriente eléctrica. Este recorrido se inicia en una de las terminales de una pila, pasa a través de un conducto eléctrico (cable de cobre), llega a una resistencia (foco), que consume parte de la energía eléctrica; continúa después por el conducto, llega a un interruptor y regresa a la otra terminal de la pila.
Los elementos básicos de un circuito eléctrico son: Un generador de corriente eléctrica, en este caso una pila; los conductores (cables o alambre), que llevan a corriente a una resistencia foco y posteriormente al interruptor, que es un dispositivo de control.
Todo circuito eléctrico requiere, para su funcionamiento, de una fuente de energía, en este caso, de una corriente eléctrica.
¿Qué es la corriente eléctrica? Recibe este nombre el movimiento de cargas eléctricas (electrones) a través de un conducto; es decir, que la corriente eléctrica es un flujo de electrones.
Materiales a utilizar:
Baterías
Alambre de cobre.
Ampolleta 0,5
Interruptor.
Huincha aisladora.
Cartón piedra
Temperas.
Cartulinas.
lunes, 17 de mayo de 2010
viernes, 7 de mayo de 2010
Hubo muchas opciones al momento de elegir el aprendizaje que se dará a conocer, existieron muchas lluvias de ideas, por la cual me incliné por hacer “El ciclo de la vida”, de segundo básico, comprensión del medio. Esto fue elegido después de ver algunos libros y consultar a una profesora.
Creo que escogí una buena idea ya que lo haré lo más creativo que exista.
Objetivo: Que sea llamativo y entretenido para que logre captar la atención y logré entregar el contenido.
Se realizaron 2 o 3 bocetos ya que la idea estaba clarísima.
Materiales: Vaso, alambre, bombilla, cartón y todo tipo de adornos (normalmente son materiales que se encuentran en nuestro propio hogar).
El trabajo como no es tan complicado y no tiene tantos detalles me preocupo de fortalecerlo y que no sea débil, que sea resistente.
Al avanzar me doy cuenta rápidamente que mi idea funcionó, resulta lo que quiero demostrar, pero cada vez voy mejorando y lanzando nuevas ideas.
Repartí muy bien mi tiempo y cada día avanzo más, para no andar con todo a última hora y que no se ocurran ideas fomes por el hecho de hacer a última hora.