lunes, 5 de octubre de 2009

Iniciacion del Origami (13 DE AGOSTO)

En esta clase solo nos basamos en aprender y nos insertamos en lo que es los origamis, hicimos algunos que eran muy fáciles, estamos muy conscientes que esto nos ayudará en nuestro futuro como docentes ya que es una técnica muy entretenida y que sin duda alguna inserta al alumno a querer aprender ya que llama mucho la atención porque podemos jugar y trabajar con ellos a través de muchos colores.
También vimos algunos términos como : "Método Proyecto", el cual tiene siete fases: planteamiento del problema, diseño, planificación, construcción, comprobación, rediseño y presentación del proyecto. También vimos cual es el rol del profesor en la clase de Ed. Tecnológica.
La forma de iniciar cada clase ahora es muy entretenida, cuatro compañeras comparten el origami aprendido.



¿QUE ES ORIGAMI? es el Arte Japonés del plegado de papel, viene de las palabras Japonesas ORI que significa plegado, y GAMI que significa papel.es el Arte Japonés del plegado de papel, viene de las palabras Japonesas ORI que significa plegado, y GAMI que significa papel. El Origami es una ocupación apasionante para aquel que siente placer en las figuras y las formas, también apropiado como ocupación de grupo, sirve para ayuda y estímulo ya sean niños, jóvenes o adultos. Su gran ventaja es sin dudas el material empleado, solamente papel
Se aprende origami a fin de ser capaz de enseñarlo como un entretenimiento para niños, jóvenes, ancianos, como terapia para pacientes con desventajas mentales y físicas, como un medio de destreza, o como una demostración de los principios de geometría, o simplemente compartir con amigos. Plegar y usar esos modelos como decoraciones para días festivos o para hacer tarjetas de saludo individuales Arte milenario, y la condición previa que dio origen al origami, fue sin duda la existencia del papel, que fue inventado por los chinos en el s. II DC.. Por ese entonces Japón era un país en desarrollo, y adoptaron casi todo de los chinos, desde la estructura social, el Budismo como religión, la escritura y las técnicas artesanales. Recién en el siglo VII DC., se conoció la técnica del papel en Japón, un siglo más tarde es conocida por los árabes y mucho más tarde por Europa en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario